Carlos Iturregui ha presentado en la 1ª Conferencia de Dinámica Estructural (DinEst 2018), celebrada en Madrid (España) el mes de junio de 2018, el documento ‘ANALISYS OF CRITICAL SITUATION IN THE DYNAMIC AND SEISMIC STRUCTURAL RESPONSE OF A CANTILEVER BRIDGE. DIRECT DISPLACEMENT BASED DESIGN AND ENERGY BALANCE’, que analiza el comportamiento de los puentes de alta velocidad ejecutados por el procedimiento de avance en voladizo a lo largo de su vida útil, dada su variación debido a los diferentes efectos reológicos, pérdidas de pretensado y evolución del módulo de Young.

Para el análisis sísmico, se emplean diversos métodos; dinámico lineal mediante integración modal, dinámico no lineal mediante integración directa, estático no lineal y el método directo basado en desplazamientos (DDBD). Se procede a la ejecución final de un balance energético a modo de contraste.

Las conclusiones y coherencia de los resultados suponen una lúcida reflexión para la incorporación de hipótesis de partida en las normativas de cálculo, así como en programas de uso y mantenimiento de la red de alta velocidad.

Si desea que le facilitemos una copia digital del documento, por favor, solicítelo por email a info@arbroconsulting.com, aportando sus datos de contacto.